fbpx

Valle de Aísa, paraíso ornitológico

La Comarca de la Jacetania es sin duda un lugar especial para el avistamiento de aves. Aquí habitan más de 200 especies diferentes, entre las que se incluyen varias protegidas y alguna en peligro de extinción. Es por ello un paraíso para los amantes de la ornitología.

La Comarca de la Jacetania ha diseñado 14 rutas señalizadas para recorrer y observar a las aves en todo el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Y además, la empresa Birding Aragón también ofrece otra serie de rutas para poder disfrutar de los pájaros de nuestra zona. De hecho una de estas rutas termina precisamente en la localidad de Aísa. Las aves que podéis ver durante el recorrido son el Milano real, el Azor, el Gavilán o el bello Quebrantahuesos, entre muchos otros. Además, durante el verano no será difícil que os encontréis con el alimoche o la culebrera europea.

La cabecera del valle de Aísa es un lugar ideal para observar todas estas aves, sobre todo durante el verano.

En el alojamiento Rural Valle de Aísa sabemos el valor que tienen estas aves y luchamos y trabajamos con respeto por su protección De hecho, varias de nuestras habitaciones están decoradas con motivos ornitológicos en honor a este tipo de fauna que nos rodea.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email