fbpx

Ternera Valle de Aísa

Hoy os queremos hablar de uno de los productos clave en la economía de nuestro valle. Y por supuesto, una de las materias primas con las que trabajamos en nuestro restaurante. Se trata de la ternera del Valle de Aísa, una carne cuidada y de calidad que además está consiguiendo crear empleo y asentar población en nuestros municipios.

FOTO: Ternera Valle de Aisa

¿Queréis conocer un poco más sobre ellos?

Inma Lafita cuenta que su ilusión era “seguir con la ganadería y quedarnos a vivir en Aísa, pero dando un valor añadido a lo que nosotros producíamos”. Así que tras mucho esfuerzo, tiempo y dedicación consiguieron poner en marcha este proyecto. “Poco a poco todo fue tirando, comenzamos a trabajar en una sala de despiece compartida, y de momento allí seguimos… Fue allí dónde empezó a forjarse lo que poco a poco vamos consiguiendo”.

El negocio familiar se fue ampliando. Inma, Miguel, Leti y Bea empezaron a trabajar hasta convertirse en cooperativa en el año 2020. Y ese mismo año, consiguieron abrir su primera tienda en Jaca.

¿Pero qué tiene de especial esta carne?

La ternera del Valle de Aísa son vacas de la raza autóctona “parda de montaña”. El ganado pasa más de seis meses al año en libertad, pastando en los montes de Aísa y alimentándose de forma natural al 100%.
“Durante el invierno, se encuentran en nuestra explotación de Aísa. Inicialmente en los campos de su entorno y, finalmente, estabuladas cuando las condiciones climáticas así lo requieren. Para nosotros el bienestar de nuestro ganado es prioritario y gracias a tratarse de una explotación familiar podemos criar a nuestros terneros destinados directamente al consumidor, respetando su crecimiento y manera natural”, explican en su blog.

Al final de la primavera, nuestras vacas y terneros parten en trashumancia a las zonas altas del valle, en pleno Pirineo. ALIMENTACIÓN 100% natural. Durante los meses que el ganado pasa estabulado se alimenta de hierba recogida durante el verano en nuestros campos y pienso hecho a base de cereales. Más de 100 años avalan nuestra experiencia y la calidad de nuestra carne.

Además de su tienda en Jaca, también disponen de tienda online que podéis visitar en este enlace. contacto@terneravalledeaisa.es

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email