fbpx

Sinués

Poco os hemos hablado de esta preciosa localidad de montaña al lado de nuestro alojamiento. Sinués, con apenas 60 habitantes, es una pequeña joya de la Jacetania situada en la margen derecha del río Estarrún, a 1.078 metros de altitud. Hoy os descubrimos este pequeño paraíso a través de las preciosas imágenes del fotógrafo JeMonbe (pincha en su nombre para conocer su trabajo).

Desde su colina puedes contemplar los bosques de pinares que la separan del valle de Borau y las impresionantes cumbres del Aspe y Collarada. Quizá una de las vistas más impresionantes del valle de Aísa.

Pero su conjunto urbano no se queda atrás. Una arquitectura tradicional, bien cuidada, te espera en cada rincón de oscuros muros de piedra, tejados de losa y preciosas chimeneas o espantabrujas.

Dignos son de ver también su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de finales del siglo XV-comienzos del XVI y uno de los escasos templos góticos de la comarca.
Las ermitas están dedicadas a  San Miguel,  en  el cementerio, y San Andrés, en  el monte homónimo, a la que se solía ir en romería. 

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email