fbpx

Ruta circular hayedo de Abi

En pleno valle de Aísa guardamos con cariño preciosas rutas para disfrutar, recorrer y vivir. Una de ellas es ésta que hoy os presentamos: la ruta circular del Hayedo de Abi. Se trata de un precioso recorrido donde descubrir casacadas, arroyos y pastizales en cualquier época del año (las fotos que aquí os mostramos están hechas en febrero).

Puedes empezar la ruta hacia la izquierda al cruzar el puente, yendo ya por pleno bosque y pendiente más pronunciada o a la derecha por pista forestal en ascenso más suave espacios mas abiertos.

Río Estarrún

Para encontrar el inicio de la ruta debes acercarte al área recreativa de Abi, donde podréis aparcar el coche y ya acercaros andando al mismo hayedo (cruzad el puente para salvar el río Estarrún).

La pista que comienza en este precioso hayedo os conducirá a las Cuevas de Abi en unos 45’ aproximadamente. Estas son unos pequeños abrigos rocosos que han sido usado por los ganaderos de este valles para refugio de sus rebaños. Si queremos podemos proseguir la ascensión hasta el Collado de Abi (1.520 m.) en otros 45’, este sendero nos permitirá enlazar con el GR 11, Senda Pirenaica.

Comienzo de la pista entrando en el hayedo

Una vez alcancemos el collado de Abi y abandonemos el precioso hayedo, nos encontraremos con una extensa pradera que recibe el nombre de Los Llanos de Abi desde donde tendréis unas excelentes vistas al valle del Estarrún.

Desde ahí iremos bajando hacia el barranco para encontrarnos con una nueva pista forestal que nos llevará de nuevo a nuestro punto de partida, entre arroyos y cascadas.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email