fbpx

¿Queréis conocer el pueblo de Aísa?

A estas alturas son muchos los que habéis ido conociendo el pueblo que nos acogió y que se ha convertido en nuestro hogar. Aísa, sus casas de piedra gruesa y tejados de pizarra son un pequeño gran tesoro a orillas del Río Estarrún, en la comarca de la Jacetania. Un ejemplo de arquitectura rural pirenaica aragonesa que merece ser recorrido y disfrutado. Hoy os invitamos a conocer un poco más el pueblo de Aísa.

Hoy queremos contaros qué es lo que tenéis que visitar sí o sí en vuestra visita a Aísa, una de las localidades del Parque Natural de los Valles Occidentales. Desde 1966 forma municipio con Sinués, al que más tarde se unieron los núcleos de Esposa y Candanchú.

Qué ver en Aísa

Visitar el pueblo ya es todo un placer para los sentidos, sobre todo recomendamos caminar por sus calles empedradas admirando sus casas antiguas, parece que nos hacen retroceder en el tiempo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: La bella Iglesia parroquial de Aísa se construyó en el siglo XVIII. Además de su belleza exterior, los retablos de su interior, también del siglo XVIII, son piezas de gran valor e interés destacando sobre todos ellos el de la Virgen de la Asunción. La singularidad de esta pieza es el empleo de unos soportes en forma de tronco de pirámide invertido. La talla de la Asunción, de excelente calidad, preside la casa central de este retablo.

El Dólmen del cubilar: Localizado en el mismo término municipal de Aísa, esta monumento funerario está datado como el más antiguo de los Pirineos.

Ermita de San Esteban: Ubicada en el termino municipal, de singular belleza y además famosa porque se educó el Rey Alfonso I conocido también como el batallador.

Deportes de Aventura: Es un magnifico lugar para practicar BTT bicicleta de montaña o senderismo, recorriendo sus frondosas montañas de Pinos y Hayas; y además para los más atrevidos el vuelo de parapente. En invierno, y gracias a su cercanía a estos centros invernales, se puede practicar esquí alpino o esquí de fondo.

Si queréis conocer el pueblo de Aísa, en nuestro alojamiento rural os daremos todas las recomendaciones necesarias para que vuestro viaje se convierta en toda una experiencia.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email