fbpx

Qué hacer cerca de Jaca

Ahora que llega el invierno os queremos enseñar todas las actividades que se pueden hacer en el Valle de Aísa, y no todas están relacionadas con la nieve.

Rutas por el pirineo aragonés

Pese a que hay que tomar ciertas precauciones en la montaña en estos meses, pues la lluvia y el viento pueden hacer acto de presencia, muchas son las rutas y actividades que se pueden hacer en estos valles. La práctica del senderismo en este entorno es una experiencia inigualable y existe una gran variedad de rutas para realizar con distintos niveles de dificultad y aptas para todas las edades.

Pueblos medievales

Esta es la época ideal para descubrir los pueblos de los Pirineos aragoneses. Poblaciones medievales con encanto, como si el paso de los siglos no hubieran hecho mella en ellos, con un importante legado histórico y cultural. Pueblos presididos por una arquitectura románica muy bien definida y representada por sus iglesias, plazas o monasterios. Una experiencia gratificante y cultural que os hará conocer más sobre la historia de Aragón.

Enoturismo

La D.O. Somontano es una de las más prestigiosas del país, y tenemos la suerte de que está ubicada en nuestra provincia, con bodegas que se pueden visitar y disfrutar de catas de sus exquisitos vinos, mientras se disfrutar del entorno en el que están ubicadas, e incluso de arquitecturas únicas. Comer y beber bien es otra de las virtudes de estas tierras y que no se deben dejar pasar.

Pero si realmente queréis probar un vino del Pirineo no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar Bodegas Bal Minuta, “el placer de saborear el alma del Pirineo”. Es un proyecto que desde hace años mira hacia las estrellas. Ha ido subiendo peldaños año tras año desde el nivel del mar hasta viñedos a más de 1.300 metros de altura en Barbenuta (la más alta de la Península Ibérica), municipio de Biescas, bajo la protección de los Pirineos. También en Embún, muy cerca de nuestro alojamiento, Valle de Hecho y Rapún, en el Valle de Tena.

Esquí, el deporte rey del invierno

Por último, no podíamos dejar de hablar de la actividad estrella del invierno en el Pirineo Aragonés: el esquí.

Las pistas de esquí Altoaragonesas son de las mejores y más frecuentadas de España. Cada fin de semana se llenan de familias y de amantes del deporte blanco que suben a nuestras montañas a disfrutar de todo lo que el entorno ofrece. En el momento de máximo apogeo, estaciones como Candanchú, Formigal o Panticosa son ideales para disfrutar de sus pistas y demás actividades que puedes encontrar en ellas. Amantes del esquí, no os lo penséis más y ¡subid a nuestras montañas!

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email