fbpx

¿Puede un alojamiento cambiar una vida?

Ellos son Moncho y Elena. O lo que es lo mismo. El alma de “Alojamiento Rural Valle de Aísa”. Zaragozanos de nacimiento pero aisanos de adopción. Un ejemplo de cómo el Pirineo puede también dar una segunda oportunidad.

La crisis económica y la necesidad de un cambio de vida les llevaron hasta estas montañas. Su primer destino, el valle de Chistau, donde una amiga de la pareja dejaba el albergue que gestionaba. “Nos pareció una buena oportunidad para conseguir el cambio que estábamos buscando”.

“Para nosotros fue un cambio radical. Yo pasé de estar 6 meses al año fuera de casa a poder vivir el crecimiento de mis hijas y poder disfrutar de mi familia”.

Ahí estuvieron 4 años. 4 extraordinarios años que les regalaron la vida que estaban buscando y su primera hija. Después, y sin dejar las montañas, el destino les hizo cambiar de rumbo e instalarse en el Valle de Aísa, donde viven desde 2000.

“Valle de Aísa” es un alojamiento rural sostenible dedicado a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza de esta zona del Pirineo de una forma cómoda y responsable. De hecho, es el único alojamiento de todo Aragón con certificado 0 emisiones de CO2, son miembros del Club de Ecoturismo y de la Carta Europea de Turismo Sostenible y por supuesto, en estos momentos son un alojamiento CERO COVID (o COVID FREE) gracias a todas las medidas que han llevado a cabo.

Las habitaciones han sido remodeladas y decoradas con motivos ornitológicos

“Nunca habíamos trabajado en hostelería, fuimos autodidactas totales”. Y lo consiguieron. Ahora Moncho es uno de los mejores chefs de la Comarca de la Jacetania. Sus especialidades: Olla Jacetana, Conejo Escabechado (de la Abuela) o Bacalao Montañés.

Éste es uno de los tesoros que guarda este alojamiento rural, pero aún hay más.

“Este compromiso con la sostenibilidad no es sencillo, pero vale mucho la pena. Porque gracias a él puedes disfrutar en familia, con tu pareja o con amigos, de la aventura, la naturaleza y la desconexión, en uno de los rincones más bellos y sin masificar del Pirineo aragonés de una forma sana y natural”.

Sus amplias habitaciones de estilo rústico están decoradas con cariño y esmero. Puedes descubrirlas en este enlace.

Desde aquí, te invitamos a que formes parte de este proyecto. Descubras un valle bello y escondido del Pirineo, y formes parte tú también de esta gran familia.

¿Nos acompañas?

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email