fbpx

Nuestro alojamiento, pionero en el modelo de turismo que todos buscan

Si hay algún sector que haya sufrido en esta pandemia es sin duda el turismo. Y lo sabemos porque lo hemos vivido (y lo seguimos viviendo). En estas raras navidades no vamos a poder abrir como otros años. No vamos a poder compartir estas fechas tan especiales con vosotros. Pero desde Alojamiento Valle de Aísa no queremos caer en el pesimismo, y miramos a esta crisis como una oportunidad para reivindicar el modelo de desarrollo turístico sostenible por el que llevamos trabajando y luchando todos estos años.

Se trata de un modelo alineado con el Pacto Verde y la Agenda Digital Europea. Y una llamada de atención a la actuación conjunta de las instituciones para, junto a los ciudadanos, salvar la industria y hacerla más resiliente y sostenible para las generaciones futuras.

Como muchos ya sabéis, nuestro alojamiento es el primero y único de Aragón en conseguir el Certificado CeroCO2 . Un orgullo por el que llevamos trabajando más de 20 años desde que dejamos la ciudad para ir a vivir a los Pirineos. Ahora parece que nuestro compromiso con el medio ambiente y con la naturaleza es precisamente el modelo a seguir, algo que nos llena de orgullo.

De hecho, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con las administraciones autonómicas, aprobó el pasado mes de octubre los primeros Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, con la doble finalidad de modernizar la oferta en enclaves pioneros y activarla en comarcas de la España interior. Todos plantean buscar nuevos modelos en aras de un desarrollo turístico sostenible, con planteamientos que incluyen el mejor aprovechamiento de los recursos, la creación de nuevos productos e incluso la fijación de la población en zonas de interior.

La convocatoria de planes de sostenibilidad para 2021 se efectuará en el primer semestre del año y tendrá una dotación desde la Secretaría de Estado de Turismo de 30 millones de euros. En Aragón son dos los proyectos que van a recibir presupuesto para la promoción y desarrollo: La cara oculta del Moncayo (comarca Aranda) y Destino entre ríos (Bajo Cinca).

Desde Alojamiento Valle de Aísa vamos a seguir ofreciendo a los visitantes ese turismo de proximidad, en el que tenga más importancia el disfrute al consumo. Para que tanto vuestro alojamiento como vuestra experiencia gastronómica perdure en vuestra memoria.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email