fbpx

La auténtica «olla jacetana», en Valle de Aísa

El otoño trae consigo muchas cosas, la llegada del frío y de las primeras nieves, el cambio de color de los bosques y la aparición de productos básicos en nuestra cocina. Y de cocina os queremos hablar. Si bien durante todo el año puede apetecer comer un plato caliente, ahora se hace imprescindible para poder llevar a cabo las labores diarias. Y de entre esos platos destaca uno en especial, la Olla Jacetana.

Hace ya casi 3 años, los hosteleros de la zona, con el apoyo de Acomseja, decidieron crear un plato de referencia, basándose en la gastronomía tradicional, en el que los ingredientes básicos serían los boliches, la costilla de cerdo y la verdura, añadiendo cada hostelero los suyos para darle su toque de personalidad.

Aquí en nuestro restaurante, Moncho la prepara  con judías blancas, borrajas, torteta y costilla de cerdo.  La acompaña con ensalada y ricos postres caseros. La Olla Jacetana no solo se iba a diferenciar por los productos y la elaboración, sino también por su presentación, puesto que en todos los casos iba a ser servida en la tradicional cerámica diseñada por Miguel Castejón alfarero de ‘Embarrarte’, en Santa Cruz de la Seros. En ella se distinguen el ajedrezado Jaqués como muestra del patrimonio cultural, una exafolia como símbolo de la mitología pirenaica y el nombre de Olla Jacetana para su ubicación en el territorio. Los colores son azul y blanco como la vajilla que existía en el Monasterio de San Juan de la Peña.

Este plato fue pensado para convertirse en enseña de nuestro territorio y lograr introducirlo en eventos y propiciar y promocionar los productos de Km 0. Los mejores productos de la zona están incluidos en este maravilloso plato y es la mejor manera de promocionarnos y darnos a conocer, ganándonos el estómago de los visitantes a nuestra zona. 

Desde nuestro establecimiento siempre hemos tenido la intención de cuidar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. El mejor halago que podemos recibir es un cliente contento. Por eso este y el resto de platos que presentamos en nuestra carta están hechos con los mejores productos y con todo nuestro afán y cariño. No se nos ocurre mejor plan que venir a disfrutar de estas tierras y hospedarse en nuestras habitaciones, y probar los platos tradicionales que se encuentran en nuestra carta. La Olla Jacetana encierra todo eso, producto local, tradición y pasión por nuestra tierra.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email