fbpx

Una torre de arte

“Una torre de arte”. Éste es el título que recoge la nueva exposición de arte y fotografía de Sinués, en el Valle de Aísa, y que podrá visitarse durante todo el mes de agosto. En ella se recogen obras de artistas locales, de gran valor artístico y sentimental.

El entorno de la exposición es el sorprendente Torreón del siglo XI. Fue rehabilitado en el año 2013 y actualmente es de visita obligada en la Comarca de la Jacetania. Sinués está a 1078 metros de altura y tiene unas vistas que fascinan a quien las contempla. Su iglesia (siglos XV y XVI), es de las pocas de estilo Gótico existentes en el Pirineo. Está considerada como bien catalogado (BIC) por el Gobierno de Aragón.

En la exposición se pueden contemplar obras en madera de buxo (boj) realizadas por un artesano de Sinués, piezas de alabastro y piedra, cuadros al óleo y acuarela. También se podrá ver una muestra de fotografía etnográfica del pueblo de Sinués, así como una reproducción de su antigua escuela.

Está abierta desde el 1 hasta el 31 de agosto. El horario es de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo.

Es una actividad en tiempo del COVID y por ello se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por las autoridades. Habrá gel hidroalcohólico a la entrada y se controlará el aforo.

Si necesitas alojamiento para visitar ésta y otras maravillas de los Valles Occidentales nosotros tenemos lo que estás buscando: Un lugar CeroCovid, alejado de la población y rodeado de naturaleza.

Además, en estos momentos tenemos una promoción con la que además puedes contribuir al cambio climático.

Puedes contactar con nosotros y pedir más información en este enlace.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email