fbpx

¿Esquí nórdico o alpino? Disfruta de la nieve desde nuestro alojamiento

¿Buscas un planazo para este invierno

¡Disfruta de la nieve alojados en el Valle de Aísa! Nuestro alojamiento se encuentra estratégicamente localizado para poder acceder a las principales estaciones de esquí alpino y de fondo de la zona. 

Y ahora que se acerca el invierno, pocas cosas mejores se nos ocurren que vengáis a visitar nuestra comarca, descanséis y disfrutéis de la comida de nuestro alojamiento rural y vayáis a visitar las pistas de esquí  alpino en Astún y Candanchú y los Espacios Nórdicos de la Jacetania y alrededores (Somport, Linza, Lizara y Oza-Gabardito).

Candanchú

Es una de las estaciones más antiguas de España y una de las más prestigiosas. El Club Tolosano de Esquí empezó a utilizar las laderas vírgenes de Candanchú a finales de la década de los años 20 del Siglo pasado. Por aquel entonces era un deporte exótico. En esos tiempos empezaron a surgir las primeras competiciones y la actividad deportiva. A consecuencia de su popularidad se comenzaron a instalar los primeros remontes (hoy día cuenta con 26).  La Tuca Blanca, techo de la estación, cuenta con abundante nieve y paisajes inigualables. La estación tiene cerca de 40 km de pistas balizadas, con una de las mejores zonas para principiantes de todo el país, Pista Grande, además de 9 de competición de esquí alpino, homologadas por FIS.

Astún

Esta estación ha sido galardonada recientemente en la gala de los deportes 2020/2021.

Ubicada en el término municipal de Jaca, fue creada a mediados de los 70 del siglo XX tras varios estudios sobre una zona con orientación norte que garantizase unas condiciones de nieve excepcionales durante casi toda la temporada invernal. Al hacer frontera con el Parque Nacional de los Pirineos le otorga unos paisajes que casi ninguna estación de esquí puede ofrecer. Al ser una de las estaciones más jóvenes del Pirineo aragonés, ha apostado por las nuevas tendencias de esquí, convirtiéndose en uno de los “templos” del snowboard en España, sabiendo combinar su condición de estación familiar con la de referente para los jóvenes.

Dispone de 6 telesillas y 8 telesquís dando cobertura a todo su espacio esquiable, casi 40 kms y 49 pistas. En verano los telesillas siguen funcionando para servir como medio de transporte para los que desean hacer excursiones por los Lagos de Truchas o una red de senderos.

Somport

Esta estación y el circuito de Candanchú son unos de los mejores lugares para la práctica del esquí nórdico en el Pirineo. Situada en el Valle de Aspe, es un centro transfronterizo de 34 kms de pistas, 25 en Francia y 9 en España.  Sus circuitos transcurren por paisajes de gran belleza, tupidos bosques como el de Las Hayas.  En sus 9 pistas puedes encontrar diversos niveles, siendo uno de los centros más exigentes de todo Aragón.  La estación dispone de cafetería, alquiler de material, taquillas y sala de encerado de esquís, zona de juego para niños y saunas.

En la vertiente sur, Candanchú, dispone de 3 recorridos donde se suelen celebrar los Campeonatos Nacionales de esquí de fondo al tener la homologación FIS. También dispone de un estadio de Biatlhon, el único existente en España, con 29 calles de tiro, un circuito de penalización variable y zona de cronometraje.

Linza

En la cabecera del Valle de Ansó, bajo el Petrechema y la Mesa de los Tres Reyes, dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales, encontramos este espacio nórdico.

Además, también se puede practicar el back country o hacer pasesos con raquetas y esquí de montaña. En un increíble hayedo podrás esquiar libremente por sus 7,5 kms de pistas.

Lizara

Situado en el llano de Lizara, a 11 Kms de Aragües del Puerto, en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales encontramos este espacio nórdico, a 1540 metros de altitud, en el que puedes disfrutar de la práctica del esquí nórdico en un paraje precioso, lejos de las aglomeraciones y bajo la cima del Pico Bisaurín.

Oza-Gabardito

 Este espacio, de suaves desniveles, a través de caminos, prados y bosques para recorrer con raquetas o esquís de back country o realizar travesías de varios días, está situado en el Valle de Echo (ó Hecho). De paisajes de belleza espectacular, sin aglomeraciones, con espacios vírgenes, son algunos de sus atractivos.

Gabardito: La pista de fondo de 3 kms discurre por la pradera y el bosque. Otra pista balizada de 5 kms va ganando altura para recorrerla con raquetas. También es acceso al Bisaurín, un clásico del esquí de travesía.

Oza: Rodeado por las cimas del Peñaforca, Chipeta y Castillo de Acher. En el bosque de Espata encontramos una pista de 4 kms (ida y vuelta) y por la pista de Guarrinza se pueden disfrutar de 9 kms camino del Valle de Aguas Tuertas. Recorrer este valle, con raquetas o esquís de backcountry, es una de las experiencias más increíbles que se pueden hacer.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email