fbpx

El Valle de Aísa y sus pueblos

Hoy os queremos dar a conocer un poco más el Valle de Aísa.
Como sabéis, es uno de los valles que componen el Parque Natural de los Valles Occidentales (o como les llamamos nosotros, los valles tranquilos).
Bañado por el río Estarrún y rodeado por altas cumbres, como el Pico Aspe, de 2.640 metros de altura, acoge el precioso pueblo que lleva el mismo nombre, Aisa, al que pertenecen poblaciones como Candanchú, Esposa o Sinués.
Estamos en la Comarca de la Jacetania, y es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, tanto en invierno como en verano.
Nuestro gran tesoro es sin duda el Pico Aspe, de 2.640 metros de altitud.

ESPOSA:

El pequeño y bello pueblo de Esposa está situado a 978 metros de altura, en la margen izquierda del río Estarrún. Linda por el norte con el término de Ansó, por el este con Canfranc, Villanúa y Borau, por el sur con Jaca, y por el oeste con Valle de Hecho, Aragüés del Puerto y Jasa. Su conjunto urbano está formado por alrededor de 30 casas construidas en piedra oscura. Su Iglesia parroquial de San Bartolomé, del XVII, es uno de sus mayores tesoros.

Sinués, el balcón del Aspe


SINUÉS:

Situado en una loma sobre el río Estarrún, Sinués es un balcón perfecto para contemplar el Aspe. Destaca su iglesia gótica dedicada a San Pedro con su magnífica portada labrada.

Durante todo el verano hemos visto muchas formas de poder disfrutar del valle en estos meses. Pero ahora entra el otoño es quizá una de las épocas más bonitas para disfrutar de los pueblos y montes del Valle de Aisa.


En el Valle de Aisa siempre encontraremos aficionados a la montaña, y en época invernal son asiduos los adictos a los deportes de invierno, que visitan la estación de Candanchú. De hecho, Candanchú también pertenece al Valle de Aísa. ¡Y nuestro alojamiento es ideal para poder disfrutar del esquí!

Aquí podéis consultar nuestros precios y ofertas para este invierno.


Lo que sí tenemos claro, es que si de verdad queréis descubrir cada rincón de este valle, ¡lo mejor es que vengáis a conocerlo en persona!
Nosotros estaremos encantados de asesoraros durante vuestra visita.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email