Menús gastronómicos en un entorno muy especial: el Pirineo. Este es el objetivo que ha marcado el proyecto ‘Rutas a bocados’ que ha liderado el Restaurante Valle de Aísa. Esta iniciativa compartida junto con el Hotel Usón y la Borda Bisaltico ha sido nominada a los Premios Edelweiss en la categoría ‘Territorio sostenible’.
El jurado de los IV Premios Edelweiss finalizó la valoración de la nueva candidatura que galardona la excelencia en el desarrollo del turismo sostenible de Aragón. Tras presentarse más de 70 candidaturas, 34 de ellas pasaron a ser valoradas por el jurado, compuesto por un total de 18 personas relacionadas con el mundo del turismo y de la sostenibilidad que valoran diferentes atributos para otorgar estos premios. Unos galardones que ya están consolidados y reconocidos como unos de los más importantes a nivel regional, nacional e internacional.
Los encargados en transmitir esta noticia fue la directora del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón, Nita Macía, y el presidente José Ignacio Pérez. Ambos estuvieron acompañados por la alcaldesa de la ciudad de Teruel, Emma Buj, en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento turolense el pasado 5 de abril.
Por el momento, la nominación es una buena noticia hasta que el 23 de mayo, en la gala oficial de los Premios Edelweiss que se celebrará en Teruel, se den a conocer los finalistas de esta cuarta edición.
En total, los Premios Edelweiss reconocen el trabajo de quienes apuestan por el turismo sostenible. Para ello, hay un total de nueve categorías premiadas:
- Arquitectura Sostenible.
- Alojamiento Sostenible de Aragón.
- Enogastronomía en Aragón.
- Enogastronomía Nacional.
- Proyecto Inspirador de Aragón.
- Proyecto Inspirador Nacional.
- Proyecto Inspirador Internacional.
- Territorio Sostenible.
- ONG’s, Asociaciones y Fundaciones.
Los Premios Edelweiss otorgan a su vez medallas que ponen en valor la ‘Mujer Rural’, el ‘Turista Responsable’ y el ‘Embajador de Turismo Sostenible de Aragón’.