fbpx

¿Dónde comer cerca de Jaca?

Muchos son los atractivos turísticos de nuestro valle y de los Pirineos Aragoneses, sobre todo ahora que nos encaminamos hacia el otoño e invierno.

Excursiones, rutas a pie o bicicleta e incluso a caballo. Deportes de invierno en alguna de nuestra estaciones que son punteras en España.

Visitas culturales a alguna de nuestras maravillosas iglesias o ermitas, a nuestros centros de interpretación para conocer el origen de los Pirineos y entender mejor la actualidad. O conocer alguno de los núcleos o cascos antiguos de nuestros preciosos pueblos.

En este sentido, la visita a Jaca, la capital de la Jacetania, es poco menos que indispensable.

Esta localidad reúne varios de los atractivos turísticos que mencionábamos y se puede visitar en cualquier época del año.

comer en pirineo aragones

En esta localidad destacan la Catedral de San Pedro de Jaca, la Ciudadela o Castillo de San Pedro, la Torre del Reloj, la Casa Consistorial o el Puente de San Miguel.

Uno de los puntos fuertes, y que no conoce mucha gente, es la gastronomía de los Pirineos Aragoneses.  No tiene la fama de otras del España, pero sabrosa, variada y con producto de calidad.

Muchos son los productos autóctonos, de calidad, que protagonizan platos típicos y tradicionales que se pueden encontrar durante todo el año, aunque muchos son recomendados para el otoño-invierno.

Un  ejemplo de estos productos son los boliches, una legumbre redonda muy fácil de preparar.

Aunque si hay un producto que destaca por encima de todos, es la carne, una de las que más calidad tiene en el Estado español. Dos ejemplos de esta carne es el cordero y el Ternasco de Aragón.

La caza también es importante dentro de las carnes, y muchos son los platos que se preparan con ella. Por ejemplo, la liebre, la codorniz, la perdiz o el jabalí.

Algunos de estos platos típicos son:

Ensalada Aragonesa, a base de patata hervida, pepino, cebolla y ajo además de lechuga tomate, aceitunas y atún en escabeche.

  • Judías blancas con huevo duro.
  • Migas aragonesas o del pastor.
  • Sopa de ajos aragonesa.

Ahora que hemos repasado la gastronomía del Pirineo Aragonés, toca la pregunta clave ¿Dónde comer cerca de Jaca?

En Jaca mismo hay varios restaurantes en los que comer y degustar algunos de estos platos tradicionales, pero nosotros os recomendamos venir a conocernos, estamos a poco más de 40 minutos en coche.

donde comer en el valle de aisa huesca

El valle de Aísa es uno de los lugares por descubrir dentro de los Pirineos Aragoneses, y en nuestra casa, además de alojarte en unas habitaciones confortables y sencillas, puedes disfrutar con nuestra cocina, en la que en la carta hay varios de estos productos en algunos de los siguientes platos:

Ensalada de Perdiz escabechada, Raviolis de pasta fresca rellenos de Ternera de Aísa, crema de boletus y castañas, cardos al estilo tradicional aragonés, falso milhojas de confit de pato, rabo de vaca a baja temperatura.

Además, incluimos un menú de temporada a un precio muy competitivo con platos que se adecúan a la época del año.

Trabajamos los platos tradicionales con nuevas técnicas culinarias para ir un paso más allá.

En nuestro salón disfrutarás de un ambiente cálido y acogedor en el que además de disfrutar de una buena comida acompañada de un buen vino, podrás charlar agradablemente.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email