fbpx

¿Conoces el “Valle Escondido”?

“El hecho de que no sea tan conocido como otros valles cercanos, no quiere decir en absoluto que el Valle de Aísa no tenga cosas maravillosas por mostrarte”. Así lo describen personas que han descubierto “El Valle Escondido”. Escondido, quizá, a la sombra de sus valles vecinos. Pero no por ello grande y hermoso. Sus pequeñas poblaciones, rodeadas de naturaleza en estado puro, te acercan a un paraje único entre montañas. Pero sin duda es el trato agradable y familiar que te brindan sus vecinos para que, desde el principio, te sientas como en casa.

Cultura y tradición también destacan entre sus calles. La primera vista del pueblo de Aísa, ya te enamorará. Y Borau, sin duda, será tu nuevo lugar favorito.

“Los perros pasean tranquilamente a nuestro lado, y nos hacen de guía. Lo primero que piensas es la calidad de vida que tienen esta gente, y que no te importaría nada comprarte una casita e irte a vivir allí”.

Ésta es Clara140, su nombre clave en Internet. Gracias, Clara, por tus palabras.

El Valle Escondido se encuentra en reserva natural más importante del Pirineo aragonés, los Valles Occidentales,  y en el que predominan los pueblos con una fuerte tradición ganadera que determina su arquitectura popular. Os dejamos la ficha básica de estos pueblos, para nunca más vuelva a estar ESCONDIDO.

Borau
Pueblo pintoresco de arquitectura montañesa.
Ermita de San Adrián de Sasabe. Románico lombardo; es lo que resta del monasterio que acogió a los obispos aragoneses durante la invasión árabe. Aquí estuvo el Santo Grial.

Aísa
Típico pueblo de montaña con impresionantes vistas al macizo del Aspe. Arquitectura popular. Lugar privilegiado para la práctica de actividades deportivas.
Muy cerca se encuentran los pueblos de Esposa y Sinués, en el que destaca su dance típico con pañuelos, cintas y palos.
A través de paisajes pintorescos se accede hasta otros pueblos del valle como Lastiesas y el resto de núcleos rurales de la Solana de Jaca.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email