fbpx

Casas rurales cerca de Jaca

_ 190318 4044 VAHO STUDIO_00007 copy

Ahora que estamos a las puertas del verano y, quien más y quien menos, ya empieza a preparar sus vacaciones, os queremos proponer un plan.

Apostar por una casa rural cerca de Jaca es una buena opción. Es un turismo de calidad y alejado del turismo de masas que se suele encontrar en la costa.

Pero no sólo ofrece eso, también encontrarás aventura, historia, cultura y gastronomía por un lado, y cercanía, confort y sencillez por otro.

¿Qué se puede encontrar cuándo te alojas en una casa rural cerca de Jaca?

En la misma localidad de Jaca se puede encontrar la Catedral de San Pedro, la Ciudadela de Jaca, la Torre del Reloj o el Puente Medieval de San Miguel.

Fuera del núcleo urbano podemos visitar el Monasterio de San Juan de la Peña e iglesias románicas en algunas pedanías, como Santa María en Santa Cruz de la Serós, Santa María en Larrosa y San Adrián de Sasabe en Borau.

sanadrian_sasabe8
San Adrián de Sasabe

Pero no solo es Jaca lo que puedes encontrar en la zona. El valle de Aísa os resultará todo un descubrimiento, una joya escondida entre las montañas que hará que te preguntes cuando la descubras, ¿por qué no la he conocido antes? 

En él, además de parajes idílicos, perfectos para hacer rutas en familia o paseos románticos, hay cultura e historia.

Uno de los monumentos que podemos visitar es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, en el interior de la cuál se encuentran piezas de gran valor.

En esta zona encontramos la ermita de San Esteban, a las afueras del pueblo de Aísa, y en la que se educó el rey Alfonso I “El Batallador”.

Podremos también visitar el Dolmen del Cubilar,  la construcción megalítica más antigua de los Pirineos.

dolmen

Sin duda, la oferta es amplia y variada, por lo que alojarse en una casa rural cerca de Jaca resulta una muy buena opción para este verano, ideal tanto si vienes en pareja o en familia, pues se adecúan a tus necesidades.

Si bien en el Pirineo Aragonés existen diversas formas de alojamiento rural, la acampada en alguno de los campings que existen, los refugios de alta montaña o las casas rurales, nosotros os recomendamos que escojáis de entre todas las opciones, nuestra  casa rural.

Alojarse en nuestra casa supone apostar por un negocio familiar, en el que sentirás el calor y cercanía que ofreceremos. Podrás conocer productos de proximidad, llenos de calidad, que se plasman en nuestros exquisitos platos caseros.

Además de todas las comodidades que ofrecemos dentro de nuestra sencillez, tenemos adaptado nuestro establecimiento a todas las medidas Covid vigentes en la actualidad.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email