Si eres un amante de la nieve y de los deportes que se pueden practicar en ella te mostramos las diferentes estaciones invernales de la provincia de Huesca para que disfrutes de una estancia invernal haciendo lo que más nos gusta: esquiar.
Si lo tuyo es el esquí alpino o el snowboard puedes hacerlo en Candanchú o Astún. Estas dos estaciones son las más próximas a nuestro alojamiento rural, situado en Aísa. Un total de 101 kilómetros esquiables es el dominio que ofrecen estas dos estaciones, ubicadas a poco más de media hora de nuestro pueblo.
En total Candanchú y Astún ofrecen 102 pistas balizadas de las cuales 15 son verdes, 30 azules, 38 rojas y 19 negras. Además, hay un snowpark y 14 itinerarios.
Si prefieres probar otras opciones, Formigal-Panticosa son las estaciones del grupo Aramón situadas en el Valle de Tena. Una hora separa Aísa de estos dos centros invernales que ofrecen un dominio esquiable de 182 kilómetros repartidos en 11 pistas verdes, 38 azules, 52 rojas y 41 negras. Dos snowparks, uno en el sector de Panticosa y otro en Formigal y 5 itinerarios completan la oferta de las estaciones del Alto Gállego.
Cerler es la otra estación de esquí alpino y snowboard de la provincia de Huesca. Situada en el Valle de Benasque, es la más alta del Pirineo aragonés y ofrece 79 kilómetros esquiables de pistas. La estación cuenta con 71 pistas divididas en 10 verdes, 19 azules, 27 rojas, 15 rojas, un itinerario y un snowpark. Dos horas y media separan Aísa de Cerler, la estación alpina oscense conocida por sus espectaculares paisajes.
Si prefieres practicar el esquí de fondo, debes saber que la provincia de Huesca tiene ocho estaciones invernales para practicar el deporte nórdico. Candanchú, Llanos del Hospital, Lizara, Linza, Oza-Gabardito y Balneario de Panticosa.
Candanchú es el espacio nórdico más cercano a Aísa, al que le sigue el Balneario de Panticosa.
En todas las estaciones podrás disfrutar de los Pirineos en su esencia más pura. La diversidad de las estaciones, su ambiente acogedor y familiar, la accesibilidad y los paisajes que ofrece el Pirineo son algunas de las ventajas de las que disfrutarás si eliges la provincia de Huesca para tus vacaciones de invierno. Deporte, cultura y naturaleza en estado puro.