fbpx

4 rutas para llegar a Jaca antes de lo que piensas

Para llegar a Jaca, una ciudad en la provincia de Huesca, España, desde diferentes lugares, hay varias opciones de transporte. A continuación, te contamos cómo llegar desde cuatro puntos estratégicos si viajas en un vehículo propio o de alquiler:

  • Desde Zaragoza: la forma más rápida es tomar la autopista A-23 en dirección norte hacia Jaca. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Desde Madrid: la ruta más común es tomar la autopista A-2 hasta Zaragoza y luego cambiar a la A-23 en dirección norte hacia Jaca. Unas 5 horas es el tiempo que puede durar el viaje si se elige esta opción.
  • Desde Barcelona: la ruta principal es tomar la autopista A-2 hasta Lérida y luego cambiar a la A-22 hasta Huesca y A-23 hacia Jaca. La duración del viaje es de unas 4 horas.
  • Desde Pamplona: la forma más rápida y cómoda de viajar entre Jaca y Pamplona es en coche propio o alquilado. La ruta más común es tomar la autopista A-21 desde Jaca hasta Pamplona. Esta ruta incluye también pasos por la N-240 ya que la autovía está sin terminar. El viaje puede durar aproximadamente 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas. También hay un servicio directo de autobuses desde Pamplona hasta Jaca.

Si no dispones de vehículo para poder desplazarte, otra opción es buscar un autobús o tren que conecte con Zaragoza o Huesca y desde ahí coger otro autobús hasta Jaca. También se puede utilizar el servicio de trenes desde Zaragoza o Huesca a Jaca pero es más largo ya que no hay vías adaptadas para alta velocidad.

Por otro lado, es importante que sepas que hay autobuses que van desde ciudades como Madrid, Barcelona hasta Zaragoza o Huesca y, una vez ahí, puedes apostar por la alternativa de tren o autobús hasta Jaca.

Y una vez en Jaca, puedes hospedarte con nosotros en nuestro alojamiento rural Valle de Aísa. ¿Cómo puedes llegar hasta aquí? Te lo contamos.

Si has venido en vehículo propio, debes tomar la N-330 desde Jaca en dirección Castiello de Jaca y desviarte una vez pasado este municipio a la izquierda. Una carretera de montaña en muy buen estado te conducirá hasta Aísa, donde encontrarás nuestro alojamiento. Si por el contrario, necesitas transporte público, puedes contratar un servicio de taxi desde la capital jaquesa hasta Aísa.

Una vez que conozcas el pueblo de Aísa, su encanto y nuestro alojamiento Valle de Aísa te enamorarán. La tranquilidad, el aire puro, la gastronomía y los paisajes de postal están garantizados.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email